martes, septiembre 19, 2006

Buceo con tanque, 3 Islas IQQ


Este es mi reencuentro con el buceo autónomo, osea con botella (o tanque)... una experiencia maravillosa! Otro mundo bajo la cota cero... el mundo del silencio, un medio que no es el tuyo, pero del cual me siento parte, y ya se... soy un pez en el agua!
Claro, ni decir, fue una tarde de buceo de miedo! de película de terror, 15 buzos con sus respectivas botellas, haciendo agua el bote, le entró agua al bidón de bencina, y entonces estábamos a la deriva... algunos vomitando, otros rezando, los demás haciendo toda clase de maniobras para llamar la atención de los demás botes... finalmente llegamos remolcados a la orilla. Al otro día, nos fuimos a bucear nuevamente pero éste si era el día, soleado, con una brisa exquisita, nos dividimos en 2 grupos, vimos algunos lobos jugando, vi varias piezas a las cuales marqué instintivamente... como la cazadora que soy, la corriente, las burbujas, el aire, la distorsión, el pánico, el placer, el mar, la sal de la vida... lo que aprendí ése dia... como cuando te pilla el mareo en tierra, vienen a mi mente 3 cosas importantes: el tacto, para sentir el latido de las cosas, la vista, para maravillarse y ver lo que deseamos y el ruido, para que quede grabado para siempre en nuestra mente, ése sonido... en la paz del mar.
Gracias Carlitos por la buena onda, gracias a los amigos de Salta por las risas, y gracias a Gustavo por la valiosa lección.

http://www.buceosalta.com.ar
http://www.buceoiquique.cl